close
24 enero, 2019 - Daniela Ballesteros - Especialista Content Marketing

Whatsapp sigue tomando prevenciones para limitar el envío de noticias falsas que al parecer se propagan rápidamente.

Para esto el envío de mensajera inmediata más grande del mundo está tomando las necesarias para contrarrestar esta crisis limitando el número de reenvío del mismo mensaje hasta máximo 5 veces.

El objetivo de este decisión es reducir la difusión de mensajes y noticias falsas que se convierten en spam y en ocasiones han llevado a acciones fatales.

Esta medida entró en vigencia a partir del pasado 21 de enero de 2019, sin embargo en países como la India, esta medida lleva funcionando hace aproximadamente seis meses después de evidenciar que varias personas perdieron la vida por falsas noticias.

«Eso ayudará a que WhatsApp se enfoque en la mensajería privada con contactos cercanos. Seguiremos escuchando los comentarios de los usuarios sobre su experiencia y, con el tiempo, buscaremos nuevas formas de gestionar el contenido viral». aseguró la vocera de whatsapp en entrevista a BBC

La nueva restricción se produce en un momento en el que WhatsApp, Facebook y otros servicios online están siendo analizados bajo la lupa de las autoridades por su papel en la difusión de propaganda y noticias falsas en internet.

Pixel GD - Partner - RS Station - Colombia - México

Todos los derechos reservados - Pixel GD SAS © 2016 - Colombia - México - EEUU



Vendedores Virtuales Web by PixelGD is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License. Todos los derechos reservados © 2011 - 2031 Pixel GD - Colombia - México - Estrictamente prohibido la reproduciión total o parcial de los contenidos de este sitio web sin autorización expresa del autor.