close
marketing, ventas , pixel gd
18 enero, 2019 - Daniela Ballesteros - Especialista Content Marketing

Es una realidad que no puedes dejar atrás. Hacer presencia en internet requiere de total exigencia en el tipo de atención al cliente que prestas en tu sitio web.

Hoy en día todos nuestros usuarios buscan inmediatez y por esta razón cada vez más esperan obtener respuestas en tiempo real cuando se contactan con tu marca por medios digitales. Por eso te insistimos en la importancia de prestar un servicio óptimo, veraz y en el menor tiempo.

Deja de lado la idea de creer que solo con tener presencia en Internet es más que suficiente para ser visible;  lo primero, es comprender que estos conceptos son distintos cuando de atraer clientes se trata.  

Lo que buscamos que comprendas es que tu sitio web es tu vitrina virtual, si logras captar la atención de un posible cliente, debes poder ofrecerle no solo diversidad de producto, sino además tener la capacidad de actualizar constantemente el contenido de tu sitio para que no se vea abandonado, aburrido y perder la atención que obtuviste en una primera instancia.

Ahora, no solo es cuestión de actualizar una y otra vez tu contenido, una de las fallas más grandes es no atender a los clientes que buscan información es este medio, muchos sitios ofrecen chats o formularios de contacto que jamás son respondidos, ¡Grave error!, esto trasmite a tus visitas desinterés.

Así que si quieres tener presencia en Internet te damos estos diez consejos para que la atención al cliente de tu sitio web sea 100% exitoso.

  1. Los posibles clientes siempre están conectados. Viven en el aquí y en el ahora.
  2. Los clientes no son conscientes de la publicidad, busca la autenticidad y la confiabilidad de personas con las que intenta sentirse identificado. 
  3. El valor de la inmediatez como un factor determinante a la hora de tomar sus decisiones de compra. 
  4. No se conforman con la venta tradicional, la experiencia de compra debe ser completa.
  5. Ya no son sujetos pasivos, también es activo. Compra, opina y comparte sus opiniones libremente sobre sus experiencias de usuario. Las redes les dan el poder de influir sobre conocidos y desconocidos.
  6. La importancia recae sobre el servicio, no sobre el objeto de compra.
  7. Si algo ha gustado al cliente digital lo hace saber y lo comparte con su entorno. También pasa en el caso contrario, cuando no queda satisfecho lo comunica.
  8. El cliente demanda un producto personalizado adaptado a sus necesidades, busca sentirse único.
  9. Busca su propia experiencia de cliente, entendida como la suma de impresiones y sensaciones que el cliente adquiere en sus interacciones tanto físicas como virtuales, en todos los puntos de contacto durante el ciclo de vida, la relación con los empleados de la compañía y la relación con la marca.
  10. Está inmerso en la economía del compartir y el colaborar.

Ahora que conoces la importancia de la atención al cliente dentro de tu tienda virtual es el momento de aumentar las ventas efectivas en tu negocio web.

Pixel GD - Partner - RS Station - Colombia - México

Todos los derechos reservados - Pixel GD SAS © 2016 - Colombia - México - EEUU



Vendedores Virtuales Web by PixelGD is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License. Todos los derechos reservados © 2011 - 2031 Pixel GD - Colombia - México - Estrictamente prohibido la reproduciión total o parcial de los contenidos de este sitio web sin autorización expresa del autor.