close
3 enero, 2019 - Daniela Ballesteros - Especialista Content Marketing

Hoy queremos que estés preparado para recibir este año con la mejor actitud y listo para llevar la delantera en los negocios digitales. Vivimos un 2018 en el que los cambios web nos atravesaron transversalmente y nos tuvieron corriendo para no quedarnos atrás, por eso hoy nos adelantamos y te advertimos la tendencia que marcara por lo menos en el primer semestre del 2019.

Como cada año la innovación es el factor que te hará sobresalir ante tu competencia y para ellos es mejor planear cada una de las estrategias de tu negocio. Ten siempre presente que solo aquellas marcas que logren adaptarse al cambio son aquellas serán visibles en el entorno digital.

A continuación te mencionaremos algunas del las tendencias  en marketing  digital que se serán más fuertes en este 2019:

  1. Realidad Virtual: sin duda alguna la interacción del usuario y el contenido es el líder, entre más real y emocional sea la interacción del usuario, más efectividad será la decisión de compra final del usuario.  
  2. Búsqueda por voz: si, es correcto, esta es una tendencia que nos deja el 2018 y que toma más fuerza este 2019. Esta herramienta esta cambiando totalmente el comportamiento de los usuarios y los métodos de búsqueda. Lo que quiere decir que para este año nuevo  tus esfuerzos deben verse reflejados en mejorar la experiencia de tus usuarios y la búsqueda por voz.
  3. Aplicaciones de mensajería y Chatbots: una de las características preferidas de los usuarios es sentirse atendido hace sea desde la distancia por eso muchas empresas hoy en día incorporan su Faceook y Whatsapp bussines como aliados para atender de manera inmediata a sus clientes. así que si aún no cuentas con estás herramientas, ojo, ya estás quedando atrás! 
  4.  Automatización de procesos de marketing: no sólo te ayudará a reducir costes sino también a tener una visión global de tus futuras acciones a seguir. Es ideal para aplicar en áreas como:
  • Generación de engagement con el producto.
  • Automatización de procesos reiterativos de marketing.
  • Aprendizaje automático sobre la base de datos.
  • Segmentar contactos, realizar campañas de emailing o el re-engagement son solo algunas de las tareas que resultan beneficiadas con la automatización.

No sólo te ayudará a reducir costes sino también a tener una visión global de tus futuras acciones a seguir. Es ideal para aplicar en áreas como:

  • Generación de engagement con el producto.
  • Automatización de procesos reiterativos de marketing.
  • Aprendizaje automático sobre la base de datos.

Segmentar contactos, realizar campañas de emailing o el re-engagement son solo algunas de las tareas que resultan beneficiadas con la automatización.

Recuerda que no todas las tendencias se aplican al tiempo y puede que no todas apliquen a tu negocio, enfoca tus esfuerzos y traza los objetivos que quieres lograr este 2019, ya te dimos algunas de las herramientas, ahora pon en marcha tus estrategias y ve un paso adelante que tu competencia.


Pixel GD - Partner - RS Station - Colombia - México

Todos los derechos reservados - Pixel GD SAS © 2016 - Colombia - México - EEUU



Vendedores Virtuales Web by PixelGD is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License. Todos los derechos reservados © 2011 - 2031 Pixel GD - Colombia - México - Estrictamente prohibido la reproduciión total o parcial de los contenidos de este sitio web sin autorización expresa del autor.