close
instagram en tu empresa
1 febrero, 2019 - Daniela Ballesteros - Especialista Content Marketing

Si eres un consumidor frecuente del contenido que instagram ofrece todos los días y aun no has pensado en involucrarlo dentro de tu estrategia de marketing, déjame decirte, es hora de cambiar tu rol dentro de esta aplicación.

Los datos hablan por si solos. Instagram cuanta con 600 millones de cuentas al rededor del mundo y su taza de interacción por usuario llega al 2,3%, superando a Facebook y Twitter que llegan a un 0,02% aproximadamente.

Instagram es una aplicación que esta en constante renovación, sus actualizaciones son tan constantes y significativas que causan en sus usuarios altos indices de interacción. Así que porque no usarlo a tu favor, no para ganar seguidores personales, sino para llegar a tus potenciales clientes teniendo visibilidad dentro de esta red social.

Los recursos de instagram son muy sencillos de adoptar, los más conocidos son los hashtag, sin embargo el uso acertado de este recurso será lo que haga que tu alcance sea significativo, atrayendo a la mayor cantidad de personas realmente interesadas en tu contenido, producto y/o servicio. Lo mejor es que tus hashtag tengan relación con lo que ofreces, si es un restaurante: guiados a la comida, si es ropa: guiado a la moda, etc.

Otra de las estrategias frecuentemente utilizadas en instragram es la creación de un influencer, puede que no constante, pero si para aumentar la visibilidad de alguna campaña que realices. buscar una persona que mueva y llegue al target que tu necesitas es una manera sencilla de exponer tu producto. Cómo medirlo, sencillo, la creación de un perfil empresarial te dará todas las métricas, desde la cantidad de personas que ven tu perfil, quienes guardan tu contenido, comparte  y claro los que te siguen.

Ahora, sí pude ser un reto grande hacer crecer tu cuenta, sin embargo, acudiendo a la creatividad lo lograras. Una vez tu cuenta tome la fuerza y seguidores significativos, podrás acceder a varias opciones como enlazar link a las stories un herramienta que guiara de inmediato a tus usuarios a tu tienda virtual o página web.

Así que deja de mover tu time line de arriba a abajo una y otra vez para antojarte de los productos de las cuentas que sigues, es momento de que tus productos sean los que sobresalgan dentro de la app. Pixel GD guía tu proceso hasta obtener el éxito empresarial.

 

 

Pixel GD - Partner - RS Station - Colombia - México

Todos los derechos reservados - Pixel GD SAS © 2016 - Colombia - México - EEUU



Vendedores Virtuales Web by PixelGD is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License. Todos los derechos reservados © 2011 - 2031 Pixel GD - Colombia - México - Estrictamente prohibido la reproduciión total o parcial de los contenidos de este sitio web sin autorización expresa del autor.