close
FacebooK Ads Pixel GD Agencia
6 diciembre, 2018 - Daniela Ballesteros - Especialista Content Marketing

El ABC de las métricas de Facebook Ads

Cuando insistimos en que las métricas son una herramienta indispensable para la toma de decisiones, no es en vano, ya te habrás dado cuenta que el análisis de resultados se vuelve necesario cuando invertimos dinero en publicidad digital, por eso recalcamos la importancia de invertir tu dinero de manera inteligente y no dejar de lado las estadísticas que plataformas como Facebook Ads nos ofrece.

Empecemos desde el comienzo, es probable que en ocasiones te hayas visto en apuros porque al llegar a la herramienta de estadísticas solo ves números y gráficas que aunque son intuitivas, no sabes qué hacer con esa información, sin embargo, no temas hoy te vamos a explicar de qué manera interpretar las métricas de Facebook Ads.

Qué estadísticas ofrece Facebook Ads

Una vez estés en esta casilla, encontraras diferentes secciones destinadas a unas métricas especificias, veamos:

Rendimiento:

Aquí podrás ver los resultados respecto al objetivo de la campaña, es decir, si tu objetivo es tener más visitar en tu web, allí puedes ver el rendimiento de tu objetivo.

Datos Demográficos:

Tal cual lo dice, puedes ver el número de personas alcanzadas y porcentaje de sexo.

Ubicación:

Facebook Ads mostrará según la ubicación del anuncio, (facebook ads, Instagram Audiencie, etc) así como los resultados en cada una de las plataformas.

Es importante tener en cuenta que además de las nombradas anteriormente, existen otras métricas que facebook ads no nos arroja en la tabla general. Estamos hablando de los indices de relevancia, y que aunque para algunos no es muy importante, nosotros consideramos que lo son, pues nos indican el engagement que están logrando nuestras publicidades. Estás las dividimos en dos segmentos:

Acciones positivas: que hacen referencia a los like, comentarios, veces compartidos, etc.

Acciones negativas: que tiene que ver con la acciones de reportar, ocultar, etc.

Nosotros lo ponemos sobre la mesa y creemos que es importante tener en cuenta estás métricas dentro del foco de observación, puede que no como items de toma de decisiones pero si como medio de evaluación.

El “alcance” o número de personas alcanzadas es el número de vistas de usuarios únicos, diferente al concepto de “impresiones”, el cual engloba el número total de veces que se ha imprimido un mismo anuncio (y que puede haber sido mostrado al mismo usuario varias veces). 

Ahora tienes el poder en tus manos, basta con ver cada uno de estas secciones y tomar decisiones a la hora de pautar, si conoces el alcance e interacción de tu contenido, sabrás que tipo de producto es más efectivo para que no pierdas tu dinero.

 

Pixel GD - Partner - RS Station - Colombia - México

Todos los derechos reservados - Pixel GD SAS © 2016 - Colombia - México - EEUU



Vendedores Virtuales Web by PixelGD is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License. Todos los derechos reservados © 2011 - 2031 Pixel GD - Colombia - México - Estrictamente prohibido la reproduciión total o parcial de los contenidos de este sitio web sin autorización expresa del autor.