close
27 febrero, 2019 - Daniela Ballesteros - Especialista Content Marketing

El posicionamiento Web se ha vuelto una lucha constante entre los grandes y pequeños negocios debido a las ventajas que ello ofrece.

La era 2.0 ya es más que un hecho y los buscadores Web son para los clientes el primer referente a la hora de indagar y buscar las mejores opciones a la hora de tomar la decisión de compra.

Pero vamos al detalle, ¿qué se necesita para ocupar las primeras posiciones en Google?

 Encuentra tus keyword

Uno de los puntos claves para comenzar a posicionar tu página web es sin duda las keywords o palabras clave. El sitio web solo aparecerá en las búsquedas que Google considere responda con precisión a los usuarios.

Por ello que, las palabras clave debe ser el primer paso clave que se debe realizar, incluso antes que obtengas el dominio de la web. Lo ideal es que tu dominio tenga la palabra clave principal.

Genera contenidos de calidad

Otra clave importante para posicionarte en Google, es que cuentes con un sitio web interesante para los usuarios. ¿Cómo lograr contenidos interesantes? Fácil, muéstrale contenidos de calidad, que traten sobre temas con detalles que el usuario desea saber.

Asimismo, contenidos con la legibilidad presente, es decir, con subtítulos, párrafos breves y listas. Además, que sean actualizados, ya que a Google le gustan las webs que publican contenidos de forma regular y que estén al día.

De la misma forma, incluye artículos que sean compartibles en redes sociales y otros sitios de la forma sencilla.

Buena experiencia de usuario

Aunque es fundamental posicionar en Google, también lo es la experiencia de los visitantes en tu sitio web. Así que debes ofrecerles una excelente experiencia de usuario, y así lograras que los visitantes se queden en tu página web. Google también toma en cuenta este punto en su ranking y hace que el posicionamiento sea mejor.

Para mejorar la experiencia de usuario debes tomar en cuenta dos aspectos, los tiempos de carga y la adaptación a dispositivos móviles.

Optimiza tu sitio web

Entre las técnicas que usa SEO para que una página web sea analizada por Google y posicione mejor, se destacan:

  • Los títulos, encabezados y apartados deben estar enmarcados con las etiquetas correspondientes (H1, H2, H3…). Los rastreadores de Google lo identifican fácilmente. En estos lugares es importante que introduzcas la palabra clave y el posicionamiento será un mejor.
  • Las metadescripciones no influyen directamente en el posicionamiento en Google, pero no quiere decir que no es importante. Por ello, el texto que incluyas es decisivo para que el usuario decida si visitarte o no.
  • Google no lee una imagen, así que debes contarle qué contiene. Para ello, debes usar el título, el alt y la descripción.
  • Usa datos estructurados, la cual es la información diseñada para que la lean los buscadores. Su importancia se basa en que usar datos le permite aparecer en los resultados de búsqueda de Google.

Consigue enlaces entrantes y tráfico

En este punto es cuando hablamos de SEO off page. Se encarga de aspectos de posicionar en Google que no dependen directamente con la página web. Es decir se trata sobre los enlaces entrantes o el linkbuilding.

Cuantos más enlaces consigas el posicionamiento en Google será mejor. Google considera que por cada enlace es un voto de confianza para tu página web. Pero ¿Cómo lograrlo?

  • Si realizas contenidos interesantes los mismos lectores se encargarán de compartirlo.
  • El guest posting es una herramienta que se usa mucho para promocionar blogs y generar enlaces hacia ellos. Se publica post como firma invitada en otros blogs. Esta colaboración puedes ser recíproca, y ambos sitios se benefician.
  • Debes estar en contacto con los influencers de tu sector y que estén al día con sus publicaciones.
  • Comenta en blogs y foros de tu sector y coloca los enlaces de tú web. Claro siempre que tus comentarios aporten valor y sean pertinentes. Esta estrategia te ayudará a posicionar y lograrás dar a conocer tu sitio.
  • Ofrece publicaciones en redes sociales, ya que son un canal fundamental al momento de difundir contenido y atraer tráfico. Ten en cuenta que la estrategia de social media y la de SEO muy complementarias.

 

Pixel GD - Partner - RS Station - Colombia - México

Todos los derechos reservados - Pixel GD SAS © 2016 - Colombia - México - EEUU



Vendedores Virtuales Web by PixelGD is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License. Todos los derechos reservados © 2011 - 2031 Pixel GD - Colombia - México - Estrictamente prohibido la reproduciión total o parcial de los contenidos de este sitio web sin autorización expresa del autor.