close
Diseño Gráfico - Colombia - México - Imagen Corporativa
11 enero, 2019 - Daniela Ballesteros - Especialista Content Marketing

Sin duda alguna el e-mail marketing es una de las estrategias favoritas por las empresas y marcas que buscan estar cerca a su público objetivo. Una de las razones de mayor peso es el alto retorno del ROI, además de que controlan 100% el mensaje que quieren trasmitir a su público.

A pesar de que muchos expertos han anunciado la desaparición de esta herramienta, la verdad es que cada vez es más utilizada y se rehúsa a ser olvidad dentro de las estrategias de marketing digital. 

Pero así como todo, en los últimos años esta herramienta ha ido mutando y y es importante tener en cuenta algunos de los elementos más significativos para que las estrategias de e-mail marketing de tu empresa sean asertivas y sobre todo efectivas.

La ley de protección de datos, el jefe

Esta ley busca dar mayor control a los usuarios con el tratamiento de sus datos personales, es importante no dejarlo de lado, siempre tenerlo presente y sobre todo expuesto para que quienes proporcionen datos estén en la tranquilidad de que tu marca o empresa no los usará con fines ilícitos

A pesar de que es una normativa bajo estándares europeos, este se ha convertido en un tema global, dado que brinda seguridad a las empresa y a los usuarios en cuanto a la privacidad de los datos.

Los datos son el medio para brindar mejores experiencias

La amplia información que brindan los datos que te proporcionan tus usuarios es un recurso valioso e importante a la hora de iniciar cualquier estrategia.  Puedes conectar de la manera que desees con tus clientes o posibles clientes, crear experiencias personalizadas y sobre todo eficientes; lo único y que no debes olvidar es siempre tener el consentimiento de quien te ve.

Interactividad en las bandejas de entrada

La manera en que los usuarios leen los correos ha cambiado, por eso es importante conocer a tus clientes, saber qué les gusta, qué consumen, qué les interesa y así posicionarse asertivamente ente sus usuarios.

Así que a ser más creativos, usar las bandejas de entrada con inteligencia y crear experiencias en tus usuarios. 

No des más espera modifica lo que debas cambiar o empieza a prestar más atención a lo que parecía no tenerlo. Si necesitas ayuda apóyate en los expertos, Pixel GD, te brinda asesoría totalmente gratis, para vayas hacía el camino del éxito.

 

 

Pixel GD - Partner - RS Station - Colombia - México

Todos los derechos reservados - Pixel GD SAS © 2016 - Colombia - México - EEUU



Vendedores Virtuales Web by PixelGD is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License. Todos los derechos reservados © 2011 - 2031 Pixel GD - Colombia - México - Estrictamente prohibido la reproduciión total o parcial de los contenidos de este sitio web sin autorización expresa del autor.