close
analizar el marketing digital
2 octubre, 2018 - Daniela Ballesteros - Especialista Content Marketing

¿Cómo puedo analizar mi competencia en marketing digital?

Si eres un competidor por excelencia en el mundo del marketing digital. ¡Pon atención!. Imagina si existieran varias herramientas que pudieras utilizar para poder analizar la competencia respecto al marketing online. ¿Te le medirías? más que nadie debes saber que tienes que tener en cuenta quiénes son tus competidores y qué están haciendo para ganarse a nuestros potenciales clientes.

Todos conocemos los beneficio que nos otorga un buen estudio de mercado y una buena investigación sobre qué está haciendo nuestra competencia, ¿verdad? Te tengo una excelente noticia, con la llegada del marketing digital y el Big Data, ahora dispones de una gran variedad de buenas herramientas para analizar a tu competencia.

Hoy en día es muy sencillo, ya que toda la información que necesitas está al alcance de tu mano. Vamos a ver por qué, te mencionaré tres importantes herramientas con las que podrás fácilmente analizar a tu competencia.

SPROUT SOCIAL

Con esta herramienta podrás comparar el desempeño de tu marca con el de tus competidores en Facebook e Instagram. En Facebook se analiza el crecimiento de seguidores por día, en cambio en Instagram incluye métricas sobre el crecimiento de la audiencia.

KOMPYTE

Este es un software de análisis, donde podrás estar al tanto de cada actualización o cambio que realice tu competencia en sus redes sociales, además mide el impacto de tu marca y el de la competencia, por último determina los KPI de tu competencia. Es decir, los indicadores que miden el progreso de tus acciones digitales para cumplir una meta determinada.

RIVAL IQ

Esta ofrece informes del desempeño de la competencia basándose en métricas como: publicaciones por día o por semana, tasa de participación o el top de hashtags por tasa de interacción.

 

¿Qué esperas? analiza a tu competencia. Comienza por proponer mejores estrategias de marketing, verifica que puede estar haciendo tu competencia que tu no haces, y comienza a ser el líder.

Haz estrategias mejores y recuerda siempre dos cosas puntuales: pensar siempre en el cliente, lo que quiere, sus necesidades como consumidor y demás. No sobra recalcar que a la hora de competir y analizar a tus “rivales” debes hacerlo de manera sana.

Pixel GD - Partner - RS Station - Colombia - México

Todos los derechos reservados - Pixel GD SAS © 2016 - Colombia - México - EEUU



Vendedores Virtuales Web by PixelGD is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License. Todos los derechos reservados © 2011 - 2031 Pixel GD - Colombia - México - Estrictamente prohibido la reproduciión total o parcial de los contenidos de este sitio web sin autorización expresa del autor.