close
cambios del marketing digital pixel gd
13 septiembre, 2018 - Daniela Ballesteros - Especialista Content Marketing

Las 3 fuerzas del marketing digital en 2018

Las 3 fuerzas del marketing digital en 2018

El día de hoy quiero que hablemos de los diferentes cambios que viene trayendo el 2018 para todos aquellos que se apasionan por el mundo del Marketing Digital. No está de más echarle un vistazo al comportamiento de las redes sociales y de la inversión en publicidad.

Giro hacia los servicios de mensajería

Si estás en la onda del Marketing Digital has visto que la interacción en redes sociales en la actualidad es baja comparando otros años. Debes saber que ahora se está abriendo una nueva plaza para invertir. Estamos hablando de las plataformas de mensajería por aplicación.

¿Que quiere decir esto? Es la manera en que los usuarios están en constante interacción y perciben por más tiempo la publicidad. Ya sabes, como dicen por ahí… quien madrugue a este cambio, será quien se beneficie de los precios bajos.

Stream se vuelve algo necesario

Si lo que quieres es innovar con tus propios contenidos, en tu estrategia debes incluir el Stream. ¿Qué es? Es el comúnmente llamado Radio online, TV online o WebTV. Crear streams en vivo para las redes sociales es una gran idea. Además es muy fácil y existen diversas herramientas gratuitas que te pueden ayudar. Dos de ellas las cuales son muy prácticas son: Facebook Live o Instagram Stream.

Este tipo de contenidos son ligeros y espontáneos. Por esta razón, atraen mayor interacciones a diferencia de otros canales. Así que, ¿qué esperas? Da este salto para no quedarte atrás en las tendencias que los usuarios están pidiendo.

Más atención a Instagram

¿Ya creaste tu cuenta de Instagram? Bien, deberías hacerlo ya que todos los datos indican que el ROI de Instagram llegó a niveles que superan inclusive a los de Facebook.

Una estrategia de marketing digital que no incluya esta red social, sin duda se esta quedando atrás, en general todas las áreas de negocio cuentan con visibilidad en este medio, creciendo considerablemente en su alcance, visibilidad y recordación en el público.

Estos son los tres cambios importantes que ha tenido el Marketing durante el 2018. No olvides tenerlas en cuenta, siendo así crecerán las marcas interesadas en mercadotecnia. Así, se vuelve más práctico el proceso de hacer y construir marca, creando estrategias saltando de una plataforma a otra.

Pixel GD - Partner - RS Station - Colombia - México

Todos los derechos reservados - Pixel GD SAS © 2016 - Colombia - México - EEUU



Vendedores Virtuales Web by PixelGD is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License. Todos los derechos reservados © 2011 - 2031 Pixel GD - Colombia - México - Estrictamente prohibido la reproduciión total o parcial de los contenidos de este sitio web sin autorización expresa del autor.