close
WPO_ pixelgd marketing digital en bogota
16 agosto, 2018 - Daniela Ballesteros - Especialista Content Marketing

Con WPO optimiza mejor tu web

Con WPO optimiza mejor tu web

Son mucho los términos dentro de la tecnología de internet y cada día serán mucho más. Entre ellos está el WPO (Web Performance Optimization). ¡Te explico! es un término que se comenzó a utilizar cuando Google empezó a marcar como importante la velocidad de carga de una web, así influyendo en el ranking de posiciones de buscadores.

¿Qué es WPO?. Bien, lo que hace es optimizar al máximo el rendimiento de nuestra web para obtener una respuesta rápida y efectiva. Esto se traduce en una rapidez de carga y rendimiento excelente al contenido que se ofrece sin que flagele la experiencia de navegación por la web, sin errores ni esperas.

Te debes estar preguntando ¿qué importancia tiene esto?. Aunque parece no tener relevancia, déjame decirte que si la tiene, y mucha. Una web que carga rápido influye muchísimo en la navegación, de alguna manera es “consentir” al usuario porque con una excelente experiencia dentro de la web se convierte en una visita recurrente al sitio. ¿Entiendes?

Si quieres una mejor explicación de esto te diré algunos puntos de por qué es importante el WPO:

  • El 47% de los usuarios esperan que una página cargue en menos de 2s.
  • El 14% cambia de tienda online si la página tarda en cargar.
  • El 40% abandona una página que tarda en cargar.
  • El 64% de los compradores que no están satisfechos cambia de sitio para su próxima compra.

Ahora si lo que quieres es saber cómo puedes mejorar el WPO deberás tener en cuenta algunos factores que son relevantes:

  1. Uso de CDN: Pero ¿qué es un CDN? son servidores repartidos en distintas ubicaciones del mundo que guardan una copia de algunas partes de tu web y cuando una persona accede a tu web el servidor más cercano le envía el contenido.
  2. Carga Javascript al final o asíncrona: si se carga mucho código puede que tarden segundos en ver la página y terminarán yéndose. Por ello se recomienda moveros al final de página o realizar una carga asíncrona.
  3. Cargar imágenes con Lazy Loading: consiste en que la imagen cargue cuando el usuario hace click hasta la misma, es decir, no carga hasta que no es visualizada por el usuario.

 

Estamos listos para comenzar con una mejor optimización del rendimiento web, ¡animate! se un experto y logra diferentes beneficios: obten mayores ventas, más visitas recurrentes y por supuesto el porcentaje de rebote es más probable que disminuya. ¡Ojo! mide primero que resultados de carga tiene tu web, apunta, realiza cambios y después vuelve a medir. De nada sirve realizar cambios si después no sabemos en qué hemos mejorado.

Descargar herramienta - Buyer Persona - Colombia - México

Pixel GD - Partner - RS Station - Colombia - México

Todos los derechos reservados - Pixel GD SAS © 2016 - Colombia - México - EEUU



Vendedores Virtuales Web by PixelGD is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License. Todos los derechos reservados © 2011 - 2031 Pixel GD - Colombia - México - Estrictamente prohibido la reproduciión total o parcial de los contenidos de este sitio web sin autorización expresa del autor.