close
E-commerce-pixelgd.colombiaméxico
8 agosto, 2018 - Daniela Ballesteros - Especialista Content Marketing

Cómo el e-commerce potencializa tu negocio

Cómo el e-commerce potencializa tu negocio

El e-commerce suele ser muy complicado pues se rige por dos opciones fundamentales, puede llevarte al éxito o puede realmente no funcionar. Hoy en día las personas piensan que poner una tienda online es la solución y que por supuesto dará los mejores resultados, ¿será verdad?

Lo que sí no se puede negar es que por ser un negocio en línea significa que no necesita las mismas y atenciones que un negocio establecido, es más, me atrevería a decir que este tipo de negocio necesita más cosas para poder darle vida y voz sino de otra forma nadie lo va a conocer.

Sin embargo debes tener en cuenta que en la actualidad hay muchos usuarios que aún no están del todo preparados para hacer compras en línea, todavía hay un sentimiento de temor el tener que dejar sus datos y más de colocar los datos de su tarjeta de crédito ¿vez?. Ahora Imagínate si eres una tienda a la cual nadie conoce, te aseguro que hasta tu desconfias ¿verdad?.

Sin dar más largas, para que puedas obtener mucho éxito con tu negocio sigue estos tips importantísimos para poner una tienda online.

Para empezar, en algún momento ¿te ha pasado que compras un producto y tarda semanas en llegar?. Bien, seguramente después de que llegue no desearas volver a comprar allí e imagino que esto es lo que no quieras que suceda, entonces, piensa en la logística es uno de los puntos de total importancia que debes resolver, el reparto de los productos, el tiempo adecuado, empaques atractivos y demás. Un mal reparto, puede arruinar tu reputación y ventas.

Elige una plataforma: otro punto importante. Esta será la imagen de tu empresa así que tómate el tiempo necesario para elegir la que más se adapte a tus necesidades y presupuesto. Si puedes asesorarte de un experto en este tema, mucho mejor.

Diseño de la tienda: Debe ser usable y funcional, gran parte de las personas realizan sus compras a través de los dispositivos móviles, por esto debe funcionar a la perfección en cualquiera de éstos.

Cuida las imágenes: cuida las imágenes de tus productos, entre más atractivas sean, más posibilidades de ventas.

Formas de pago: facilita las opciones de pago: tarjeta, contra-pago y PayPal.

Ofertas y promociones: muestra ofertas, promociones y descuentos.

Afiliación: ¡una excelente opción!, estas plataformas te ayudarán a vender más, a obtener credibilidad y generar fidelización en tus clientes.

Posicionamiento web: invierte en SEO y en SEM.

Mide resultados: para esto puedes usar Google Analytics para medir resultados y visitas. ¿Para que?. Mira, tener el control ayudará a planificar mejor tus estrategias, te permitirá comparar los resultados que has ido obteniendo y así saber que puedes mejorar y que puedes continuar haciendo.

Blog: crea un blog, Esta herramienta te ayudará a comunicar y ser de atracción. Podrás  mencionar consejos útiles que puedan utilizar si adquieren un producto como el tuyo.

Redes sociales: estas serán tu herramienta de comunicación y promoción. Fijate cual te beneficia más para sacarle el mejor provecho.

Atención al cliente: Esta parte es vital, de ello también depende para que el cliente vuelva a comprar y recomiende. Cuida el trato de los clientes, debes ser cordial, respetuoso y de calidad. Mejor dicho, que tan solo atenderlo generes en el cliente una experiencia única y agradable.

Ahora bien, después de todo lo anterior espero lo tomes en práctica y por supuesto te animes a mejorar o comenzar tu negocio online. No es imposible ni complicado, sólo recuerda que debe obtener igual o más cuidado y atención que un establecimiento físico. No desperdicies la oportunidad de lograr un negocio en grande de manera online, tómate el tiempo necesario para planear y realizar efectivamente tus estrategias, ¡no te apresures!. Del afán solo queda el cansancio.  

Pixel GD - Partner - RS Station - Colombia - México

Todos los derechos reservados - Pixel GD SAS © 2016 - Colombia - México - EEUU



Vendedores Virtuales Web by PixelGD is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License. Todos los derechos reservados © 2011 - 2031 Pixel GD - Colombia - México - Estrictamente prohibido la reproduciión total o parcial de los contenidos de este sitio web sin autorización expresa del autor.