close
7 mayo, 2018 - Federico Diaz - Especialista Social Media

Stories en Instagram, una gran herramienta

Instagram es una red social que cada vez coge más fuerza, y entre las herramientas que ofrece encontramos una que se ha popularizado de gran manera entre sus usuarios, se trata de las Stories. A través de esta grandiosa herramienta se puede apreciar como usuarios, empresas e influencers logran mayor alcance que con las mismos posts. En Pixel GD queremos contarte qué puedes hacer para que tus Stories sean un éxito.

Calidad antes que cantidad

Todo a su tiempo y en su medida, con esto queremos decir, que son muchas la veces que visualizamos sin prestar mucha o casi nada de atención a las Stories que comparten nuestros contactos. Por tal motivo es que no se debe abusar de esta herramienta, más aun, en el caso de las empresas, pues puede terminar convirtiéndose en spam, y lo único que lograríamos sería alejar a nuestros seguidores.

En cuanto al algoritmo de Instagram, este trabaja con base a dos criterios al momento de posicionar Stories. En el usuario que sube pocas Stories en su perfil y en aquellas cuentas que se acaban de empezar a seguir. No hay mucho que hacer frente al segundo, pero lo que si se recomienda es no subir mucho contenido porque esto puede hacer que la cuenta baje en el ranking, según el algoritmo de Instagram.

Lo ideal sería no subir más de 4-6 Stories al día, tanto para favorecer al algoritmo como para no saturar a la audiencia.

Hashtags y localizaciones 

El uso de hashtags es vital en Instagram. Usarlos en los posts hacen que aparezcan en las búsquedas. Y si también se añade la localización, se multiplica la audiencia potencial. Aquellas Stories que cuenten con mayor audiencia, el algoritmo de Instagram las va a situar entre las primeras, por eso el uso de hashtags y localizaciones se convierte en una prioridad.

Livestream

Por último, pero no menos importante, tenemos los Livestream, una gran opción a la cual hay que saberle sacar el provecho porque aplica para casos específicos. Una emisión en directo siempre aparecerá de primeras en la cola, según el algoritmo de Instagram. Por lo tanto, es una excelente manera de lograr mayor alcance en esta red social.

 

¡Esperamos que haya sido de tu agrado esta lectura!

 

Pixel GD

 

Descarga tu eBook GRATIS - Claves para llevar tu negocio al éxito en la web - Colombia - México

Pixel GD - Partner - RS Station - Colombia - México

Todos los derechos reservados - Pixel GD SAS © 2016 - Colombia - México - EEUU



Vendedores Virtuales Web by PixelGD is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License. Todos los derechos reservados © 2011 - 2031 Pixel GD - Colombia - México - Estrictamente prohibido la reproduciión total o parcial de los contenidos de este sitio web sin autorización expresa del autor.