close
15 marzo, 2018 - Daniela Ballesteros - Especialista Content Marketing

Razones de que el Inbound sea efectivo en tu negocio

LLeva tu negocio a otro nivel  con el Inbound Marketing

Como ya sabemos, en la actualidad el acceso a la información está al alcance de todos de manera rápida y sencilla, lo que ha llevado a que los hábitos de búsqueda y adquisición de productos o servicios migren a las plataformas digitales, siendo este el principal punto para que el Inbound Marketing sea exitoso.

Sin embargo, no todo es positivo, pues la inmediatez que provee internet a los usuarios ha hecho que su escepticismo sea cada vez más alto al ser bombardeados día a día con publicidad e información que no les aporta a sus intereses personales.

Es aquí el momento en que el Inbound toma este embudo y la transforma a favor para que la fluidez de información, no sea solo sea afectiva, sino también genere los Leads que todo negocio en web busca obtener.

El Inbound Marketing es estratégicamente planeado y usa datos reales como base.

Todos los datos de una estrategia de Inbound Marketing están planteados desde un estudio y revisión de público objetivos realizado por profesionales, nada se deja al azar, se analizan los puntos de partida y por supuesto las metas para obtener resultados tangibles en estadísticas, comunidad y valor monetario.

  • Aumentar el número de ventas.
  • Aumentar el número de veces que sus clientes actuales compran.
  • Aumentar el valor que usted entrega a sus clientes.

Es efectivo para diferentes negocios

Al ser una estrategia que no solo se enfoca en captar capital económico, sino que además provee información de valor a público objetivo para transformarlos en clientes. Permite que cualquier área de actividad empresarial pueda implementar esta estrategia, puesto que todas las empresas tiene el reto entender las necesidades de sus clientes y claro brindarles una solución.

Es una estrategia más amable  

Al ser un modelo que busca tiene en cuenta el poder de elección y decisión de las personas, es necesario que para desarrollarla adecuadamente se escuche, conozca y entienda al público objetivo, así es más sencillo saber que buscan, facilita la manera de alcanzarlo y claro conquistarlo (lea fases del inbound Marketing)

Genera leads cualificados.

Una de las principales ventajas del nuevo marketing es que se centra en el público objetivo de la empresa, es decir, todas las acciones se realizan de una manera segmentada para generar leads cualificados. Así que el Inbound centra sus esfuerzos e inversiones en quién realmente tiene interés en lo que ofrece tu empresa, atrayendo solamente gente adecuada para su negocio.

El Inbound no es solo Marketing, también se trata de ventas

Una ventajas más representativas del Inbound marketing es que no se trata sólo de marketing, sino que también trae un proceso de ventas completo, estructurado y actualizado para el mercado actual. Se acerca a los clientes tácticamente, te conviertes en consultor para un Lead ya cualificado para la compra, facilita el proceso de venta sin enviar mensajes a azar sino yendo a quién en realidad es de valor para tu empresa.

En resumen implementar una estrategia de Inbound Marketing es eficaz porque:

  • Integra todas las mejores técnicas de marketing
  • Se actualiza a los cambios del mercado
  • Planea y utiliza como base datos reales y métricas
  • Incluye un proceso de ventas

Descarga tu eBook GRATIS - Claves para llevar tu negocio al éxito en la web - Colombia - México

Pixel GD - Partner - RS Station - Colombia - México

Todos los derechos reservados - Pixel GD SAS © 2016 - Colombia - México - EEUU



Vendedores Virtuales Web by PixelGD is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License. Todos los derechos reservados © 2011 - 2031 Pixel GD - Colombia - México - Estrictamente prohibido la reproduciión total o parcial de los contenidos de este sitio web sin autorización expresa del autor.