close
Hashtag perfecto pixel gd agencia
9 octubre, 2018 - Daniela Ballesteros - Especialista Content Marketing

7 claves para conseguir el Hashtag perfecto

Hashtags. ¿Una tarea sencilla? En los últimos tiempos habrás podido observar que la mayoría de los posts en las redes sociales llevan algún hashtag, ¿verdad?. Esta nueva tendencia es una moda debido a sus tantos beneficios, además de interconectar con otros usuarios interesados en dicho tema, te ayuda a encontrar muchas más tendencias.

Sin embargo, no podemos negar que algunas marcas caen en graves errores a la hora de crear sus propios hashtags, ya sea por hacer uso de tendencias sin relación con lo que se habla, por usar un número demasiado elevado o por quedarse cortos.

El uso de hashtag está cada vez más extendido, lo vez por todas partes. Estos se han convertido en una gran herramienta de marketing. Te comento, además de añadir valor a tus campañas, crean conversación sobre la marcas y tus mensajes, permiten transmitir eventos y proporcionar contenido valioso por parte del usuario. ¿Qué te parece? una maravilla verdad.

Es muy fácil utilizar un hashtag, pero no lo es elegir el hashtag perfecto para tu marca. Por eso hoy te daré algunas claves que te ayudarán a saber cómo hacer un hashtag perfecto y relevante para tu marca

7 claves para el Hashtag perfecto

Sencillo: Los usuarios quieren algo que sea rápido. Por ello, un buen hashtag ha de ser claro y directo.

Importantísimo, usa el nombre de tu marca.

Agrega un lugar o una palabra clave.

Legible: Usa mayúsculas iniciales para facilitar la lectura.

Único: Crea un hashtag que nunca antes se haya utilizado.

Social: El hashtag perfecto crea una red de interacciones que giran a su alrededor y se integra en la conversación de forma natural.

Por último ¡Sé divertido!, no te limites a un lenguaje profesional o técnico. Los usuarios disfrutan con hashtags divertidos que amenicen sus mensajes.

Definitivamente crear un hashtag exitoso es una tarea que requiere imaginación. Dar con él te ayudará a otorgarle a tu marca valor y reconocimiento, podrás conseguir un feedback muy valioso que será realmente útil en el futuro. Además, te ayudará a conocer tus puntos más fuertes y a aprender de los errores.

Consigue el hashtag perfecto, dale reconocimiento a tu marca y recuerda que cada usuario es un mundo y puede aportar algo realmente valioso, así que, ¡sé ocurrente y deja volar tu imaginación!

Pixel GD - Partner - RS Station - Colombia - México

Todos los derechos reservados - Pixel GD SAS © 2016 - Colombia - México - EEUU



Vendedores Virtuales Web by PixelGD is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License. Todos los derechos reservados © 2011 - 2031 Pixel GD - Colombia - México - Estrictamente prohibido la reproduciión total o parcial de los contenidos de este sitio web sin autorización expresa del autor.