close
12 febrero, 2019 - Daniela Ballesteros - Especialista Content Marketing

Para nadie es novedad que los vídeos se han convertido en el formato favorito para el consumo de contenidos, en Facebook 500 millones de personas los consumen a diario, y por ello, tampoco es novedad que miles de marcas decidan desarrollarlos para tratar de impulsar su presencia y mejorar su métricas, sin embargo, existe un segmento de empresas que tienen dudas al momento de trabajar con vídeos, hablamos de las empresas B2B, muchas suelen considerar que el vídeo no se presta para desarrollar sus contenidos, sin embargo, pensar de esta forma es un error, los vídeos pueden ser de gran ayuda para las empresas B2B, incluso los vídeos en vivo, los cuales estas empresas pueden considerar incluso menos adecuados o viables, pero, ¿sabías que 78 por ciento de las audiencias ya consumen vídeos en vivo desde Facebook?, el dato de la firma TalkPoint destaca la oportunidad que existe aquí para los negocios, incluidos los B2B, dentro de plataformas que permiten el video en vivo (como Facebook) por ello, a continuación compartimos algunas recomendaciones que pueden emplear las empresas B2B en Facebook Live e incluso en otras plataformas de livestream.

¿Qué pueden hacer las empresas B2B en Facebook Live para conseguir resultados?

  • Presentaciones

Esta es la primera opción a la que pueden recurrir las empresas B2B en Facebook Live. Partiendo de la idea de que en estas empresas los colaboradores participan en presentaciones y conferencias de la industria, la acción a contemplar para apalancar la plataforma es llevar estas presentaciones y conferencias a Facebook Live.

El beneficio principal con esta acción es el impulso masivo de exposición que pueden recibir este tipo de intervenciones de la empresa pues no solo se estaría llegando a los asistentes, también a toda la audiencia de la empresa en esta red social.

Entre las ventajas a destacar es que si entre la audiencia objetivo se encuentran socios potenciales o inversionistas, esto resulta en una buena forma de mostrar el expertise y la autoridad de la compañía en el sector.

  • Detrás de cámaras

Como segunda opción, las empresas B2B en Facebook Live pueden mostrar escenas de cómo es el día a día en la empresa. No obstante, antes de contemplar esta recomendación, considera que esto puede no ser adecuado para todas las compañías en el sector Business to Business, especialmente para aquellas con políticas estrictas, aún así es una opción que no se puede descartar.

Toda compañía tiene formas distintas de gestionarse y cuenta con mucho material para mostrar, más del que podrían creer. El contenido detrás de cámaras permite mostrar a audiencias clave cómo es que marcha la empresa en realidad.

Puede que para algunas compañías lo que transmiten desde Facebook Live no sea el contenido más interesante del mundo, pero aún así resulta útil para demostrar también el expertise ante esas audiencias clave con las que una empresa puede conseguir resultados.

  • Planes

Hablar del futuro de la empresa B2B en Facebook Live también puede ser una opción adecuada, de hecho, puede resultar ideal para alcanzar a muchas audiencias clave al mismo tiempo, este tipo de contenido permite que hables de los planes de la empresa y demuestres que sabes con certeza a dónde se dirige el negocio.

Entre los temas a tratar con este punto puede hablarse de planes de expansión, nuevas líneas de productos o de metas anuales y logros.

  • Demos de productos

Finalmente, entre las opciones que tienen las empresa B2B en Facebook Live está la presentación de demostraciones de productos. Estas también se pueden considerar destacables para el sector.

En el mundo de los negocios B2B, las demos de productos suelen ser escasas, al usar Facebook Live es posible demostrar exactamente lo que una compañía ofrece, se trata d una acción que le da a las audiencias clave más insights sobre cómo tu negocio y sus productos funcionan, es decir, cómo pueden resolver sus problemas.

El potencial que brinda Facebook Live a las empresas B2B es mucho, sin embargo, para explotarlo es clave siempre pensar en la audiencia. Como empresa B2B puedes atraer, interactuar y convertir a clientes potenciales en números para el negocio, esto a través de las diversas etapas del ciclo de compra.

Como puedes ver, el espacio incluso se presta para responder las preguntas de los consumidores e interactuar con ellos de formas que antes no eran posibles. Conectar de esta forma sin duda es una excelente opción para construir la marca y fortalecer al negocio.

 

 

Pixel GD - Partner - RS Station - Colombia - México

Todos los derechos reservados - Pixel GD SAS © 2016 - Colombia - México - EEUU



Vendedores Virtuales Web by PixelGD is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License. Todos los derechos reservados © 2011 - 2031 Pixel GD - Colombia - México - Estrictamente prohibido la reproduciión total o parcial de los contenidos de este sitio web sin autorización expresa del autor.